Síguenos en Facebook

Lo último

Educando a nuestros hijos para un consumo responsable

Educando a nuestros hijos para un consumo responsable

Se dice que el gran activo de un país son sus nuevas generaciones y que estén bien formadas.

Una sociedad bien formada, cívica y respetuosa con lo público, implica un incremento notable de bienestar, implica estabilidad e implica ser un país bien considerado.

Por ello, una parte importante de esta formación debe ir orientada a crear una conciencia colectiva en los ciudadanos de los recursos del país, educando para practicar un consumo responsable de energía, de agua, etc…

Particularmente, en el consumo de agua, se ha producido un aumento exponencial en los últimos 25 años en España, por la extensión de la agricultura y del turismo, llegando ya de manera reiterada a presentar problemas de reservas y de suministro con niveles preocupantes de nuestros embalses. Sin embargo, la capacidad de embalsamiento de agua de España apenas ha variado desde hace 40 años. No queda por tanto otra opción que sustituir cultivos que consumen grandes cantidades de agua como los árboles frutales por otros de secano que no necesitan apenas agua como el almendro o el pistacho; en cuanto a los usos domésticos, debemos introducir mecanismos de control del gasto de agua, y utensilios que eduquen a la población a medir cada gota de agua que gastan. Para ello, Arelia lleva años implantando limitadores de consumo de duchas por fichas o monedas orientado a lugares de concurrencia pública (gimnasios, campings, polideportivos, etc…); su éxito está siendo más que razonable y los ahorros obtenidos en agua y gas muy grandes, llegando incluso a considerarse por organismos públicos como instrumentos de uso obligado por lugares públicos para evitar el despilfarro de agua.

 

Recientemente, Arelia ha diseñado un temporizador de duchas con retardo -Arel 1.0- , orientado al control del consumo de las duchas en domicilios, evitando que los adolescentes se den duchas de 40 minutos, pudiendo dejarlas en no más de 8 ó 10 minutos; también son adecuados para su instalación en colegios mayores, hoteles, etc… Es un sistema que funciona sin monedas, simplemente cortando el suministro de agua una vez ha pasado el tiempo programado de ducha; por más que el usuario siga abriendo el grifo, no saldrá ni una gota de agua hasta pasado un tiempo de espera , tal como 4 ó 5 minutos.

Con ello, conseguimos educar a los niños a ducharse en poco tiempo; les enseñamos a valorar el agua, apreciando cada gota que consumen.

Sólo mediante la educación y la comprensión del problema se puede atajar el mismo y los dispositivos de Arelia cumplen este propósito.

Arelia, ideas para un mundo mejor.

Post data: Arelia lleva años instalando por toda la geografía nacional y fuera de España también temporizadores de monedas para controlar el gasto eléctrico de iluminación en pistas deportivas y contadores de luz prepago para control del gasto energético en alojamientos turísticos. Controlar el gasto eléctrico es el primer paso para una sociedad sostenible.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url with http://)
* Comment:
Type Code