Síguenos en Facebook

Lo último

Turismo responsable y sostenible

Turismo responsable y sostenible

A continuación, hacemos unos cálculos claros y fáciles de comprender para el lector sobre las toneladas de CO2 que nuestros sistemas de control de aire acondicionado está YA ahorrando al planeta con el simple hecho de limitar el uso del aire acondicionado:

Al finalizar 2016, se cumplirán 8 años desde que Arelia inició la implantación de sus limitadores de aire acondicionado para el sector turístico:

En estos 8 años, hemos vendido la nada despreciable cifra de 2500 limitadores de aire acondicionado. Ahora toda echar la vista atrás y hacer un cálculo aproximado de las emisiones de CO2 que estamos evitando con la implantación de nuestros sistemas de control:

  • Tomando cifras oficiales, 1 equipo de 1 Kw de potencia produce 600 grs de CO2 por hora

  • Teniendo en cuenta que con consumo libre, el AA los turistas lo dejaban 24 hrs/día funcionando, estamos hablando de 14.400 grs de CO2 por aire acondicionado y día

  • Extrapolamos a 30 días y nos da 432.000 grs  de CO2 al mes por consola de aire acondicionado en consumo libre.

  • Aplicando estos cálculos a 2500 equipos de AA , la producción de emisiones de CO2 se eleva a 1.080.000.000 grs de CO2 por cada mes con turistas.

Pasemos ahora a hacer cálculos con el uso del aire acondicionado restringido con limitadores:

  • Con limitador de consumo, el turista usa el aire acondicionado unas 5 hrs de media al día, produciendo 3.000 grs de CO2 por climatizador y día.

  • Calculado el consumo a 30 días,  nos da la cifra de 90.000 grs de CO2/mes 

  • Y aplicado a 2500 limitadores vendidos, la producción de CO2 es de 225.000.000 de grs de CO2/mes

Ahorro obtenido sobre 2500 equipos de Aire Acondicionado ya limitados: 

855.000.000 grs de CO2/mes

Además, hemos de incrementar esta cifra de forma notable ya que Arelia comercializa monederos para controlar (y reducir) el uso de lavadoras, secadoras, duchas e iluminación de pistas de tenis ó similares.

Por todo lo expuesto en este breve razonamiento, afirmamos sin miedo alguno a equivocarnos que una de las prioridades en materia medio ambiental es controlar y reducir el uso de AA en complejos turísticos así como calefacción en complejos de alta montaña, tales como pirineos, sierra nevada, etc...

Además, España presenta una fuerte dependencia energética con respecto a petróleo, gas  y uranio; todo lo que sea reducir consumo energético o, mejor aún, erradicar consumos muertos incide directamente en nuestra capacidad de financiación como economía de manera muy positiva.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url with http://)
* Comment:
Type Code