Economizador de duchas Acqua Tempus: ahorro de agua y gas

¿Tus hijos gastan demasiada agua en la ducha?

¿los clientes de tu hotel o de tu camping se duchan demasiado tiempo?

VÍDEO ACQUA TEMPUS

Para controlar el consumo de agua, Arelia lanza al mercado su economizador de duchas ACQUA TEMPUS , consistente en un temporizador electrónico que limita el tiempo de ducha, pasado el cual, la centralita corta el grifo, dejándolo inactivo durante un período de tiempo, obligando al usuario a abandonar la ducha; ello nos proporciona ahorros de agua y gas no inferiores al 40% pudiendo llegar al 80% de ahorro con respecto al consumo libre. Ideal para asegurar el suministro de ACS en casas con termo eléctrico ó aerotermia

Shower timer with shut off

Además, nuestro economizador es un sustituto perfecto del plato de ducha: Mucha gente decide cambiar la bañera por un plato de ducha para evitar esos baños interminables de nuestros hijos o clientes. Con el economizador ACQUA TEMPUS, evitamos tener que poner un plato de ducha con el consiguiente ahorro de costes; el economizador per se impide que nadie se de un baño llenando la bañera.

Temporizador duchas Acqua Tempus

En esta centralita, el propietario ha de programar TRES parámetros:

1 -   tiempo de ducha (el que va a descontar cuando el grifo esté abierto)

3.-   tiempo de enjabonado (el que va a descontar cuando cerramos el grifo para enjabonarnos)

2-    tiempo de retardo (el que la ducha permanece inactiva)

El de ducha es el máximo disponible para que  nuestro cliente esté con el grifo abierto; creemos que 7 ú 8 minutos de ducha es adecuado, máxime teniendo en cuenta que si cerramos el grifo para enjabonarnos, el descuento de tiempo se paraliza y nos guarda el crédito restante, entrando en tiempo de enjabonado; cuando termina la ducha, entramos en el modo retardo, durante el cual se corta el paso del agua. Recomendamos programar un retardo no superior a 3 minutos. Terminado el modo retardo, tendremos otra ducha disponible en nuestra centralita para ser disfrutada por el siguiente usuario.

Temporizador de ducha Acqua Tempus

Con ello, obligamos a practicar un consumo responsable de agua y energía y -por ende- reducimos de forma notable la factura del agua y de energía asociada a la ducha.

Este economizador de duchas llega en el momento adecuado: Los períodos de sequía cada vez se prolongan más y más, llegando a tener embalses en niveles mínimos ; además, uno de los elementos más contaminantes en una ciudad es el derivado de las duchas: el ACS. Además, el darse duchas demasiado largas, provocan unos sobre costes importantes en agua y energía; Por tanto, no queda otra opción que controlar el tiempo de la ducha, limitando su consumo, reduciendo así las facturas de agua y energía. Además, como último beneficio, Acqua Tempus -en lugares públicos- evita aglomeraciones en los baños y evita que se agote el agua caliente.

Arelia ha ideado un sistema de control de duchas y ahorro de agua fácil de usar; básicamente no requiere obras ni instalación en el caso de grifo de ducha visto, más que llegar y conectar; Si el cliente tiene grifo empotrado, tendrá que modificar instalación para poner uno visto.  

(*) Especialmente recomendado para hogares con adolescentes, pisos Airbnb, colegios mayores, hoteles, hostales, gimnasios, campings

(**) ACQUA TEMPUS  es un Modelo de Utilidad, propiedad 100% de Arelia Innova S.L., registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas, número de registro: ES1222957; Todos los derechos reservados.

(***) ACQUA TEMPUS es una marca registrada en la Oficina Europea de Patentes y Marcas, nº 18.003.394 ; Todos los derechos reservados.

Pueden adquirir el producto en nuestra tienda en línea 

Disponible en nuestro almacén

Comentarios (3)

    • elroy
    • 2019-09-12 11:52:35
    Me gusta, es una gran idea para evitar cierto abusos.<a href=https://www.facebook.com></a>
    • elroy
    • 2019-09-12 11:54:07
    He trabajo en hoteles y he visto autenticas salvajadas en el consumo de agua. Como si en lugar de bañarse la gente estuviese llenando una piscina <a href=https://tusabogados.jimdosite.com/></a> hay que racionalizar el consumo de agua.
    • Arelia
    • 2019-09-13 10:25:17
    buenos días Elroy agradecemos tus palabras. Efectivamente, Acqua Tempus ha sido diseñado para evitar abusos con las duchas y reducir costes de agua y de energía.

Nuestra página utiliza cookies, si sigues navegando aceptas su uso