Síguenos en Facebook

Lo último

Economizador de duchas: ahorro de agua y gas

Economizador de duchas: ahorro de agua y gas

¿Tus hijos gastan demasiada agua en la ducha?

¿los clientes de tu hotel o de tu camping se duchan demasiado tiempo?

VÍDEO EXPLICATIVO

Para controlar el consumo de agua, Arelia lanza al mercado su economizador de duchas ACQUA TEMPUS , consistente en un temporizador electrónico que limita el tiempo de ducha, pasado el cual, la centralita corta el grifo, dejándolo inactivo durante un período de tiempo, obligando al usuario a abandonar la ducha; ello nos proporciona ahorros de agua y gas no inferiores al 40% pudiendo llegar al 80% de ahorro con respecto al consumo libre.


  

Además, nuestro economizador es un sustituto perfecto del plato de ducha: Mucha gente decide cambiar la bañera por un plato de ducha para evitar esos baños interminables de nuestros hijos o clientes. Con el economizador ACQUA TEMPUS, evitamos tener que poner un plato de ducha con el consiguiente ahorro de costes; el economizador per se impide que nadie se de un baño llenando la bañera.

Limitador consumo duchas

En esta centralita, el propietario ha de programar TRES parámetros:

1 -   tiempo de ducha (el que va a descontar cuando el grifo esté abierto)

3.-   tiempo de enjabonado (el que va a descontar cuando cerramos el grifo para enjabonarnos)

2-    tiempo de retardo (el que la ducha permanece inactiva)

El de ducha es el máximo disponible para que  nuestro cliente esté con el grifo abierto; creemos que 7 ú 8 minutos de ducha es adecuado, máxime teniendo en cuenta que si cerramos el grifo para enjabonarnos, el descuento de tiempo se paraliza y nos guarda el crédito restante, entrando en tiempo de enjabonado; cuando termina la ducha, entramos en el modo retardo, durante el cual se corta el paso del agua. Recomendamos programar un retardo no superior a 3 minutos. Terminado el modo retardo, tendremos otra ducha disponible en nuestra centralita para ser disfrutada por el siguiente usuario.

Temporizador de duchas Acqua Tempus

Temporizador de ducha Acqua Tempus

Con ello, obligamos a practicar un consumo responsable de agua y energía y -por ende- reducimos de forma notable la factura del agua y de energía asociada a la ducha.

Este economizador de duchas llega en el momento adecuado: Los períodos de sequía cada vez se prolongan más y más, llegando a tener embalses en niveles mínimos ; además, uno de los elementos más contaminantes en una ciudad es el derivado de las duchas: el ACS. Además, el darse duchas demasiado largas, provocan unos sobre costes importantes en agua y energía; Por tanto, no queda otra opción que controlar el tiempo de la ducha, limitando su consumo, reduciendo así las facturas de agua y energía. Además, como último beneficio, Acqua Tempus -en lugares públicos- evita aglomeraciones en los baños y evita que se agote el agua caliente.

Arelia ha ideado un sistema de control de duchas y ahorro de agua fácil de usar; básicamente no requiere obras ni instalación, más que llegar y conectar; 

(*) Especialmente recomendado para hogares con adolescentes, pisos Airbnb, colegios mayores, hoteles, hostales, gimnasios, campings

(**) ACQUA TEMPUS  es un Modelo de Utilidad, propiedad 100% de Arelia Innova S.L., registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas, número de registro: ES1222957; Todos los derechos reservados.

(***) ACQUA TEMPUS es una marca registrada en la Oficina Europea de Patentes y Marcas, nº 18.003.394 ; Todos los derechos reservados.

Pueden ir reservando el producto en nuestra tienda en línea con su descuento correspondiente

Disponible para segundo semestre del 2019

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url with http://)
* Comment: